Colombia Magia Salvaje!!!

Comentarios: 114 (Discusión cerrada)
  • #1

    gabriel montoya (jueves, 01 octubre 2015 18:48)

    profe nidia me gusto mucho el documental de Colombia magia salvaje me parece sensacional y me parecen belicismos todo los animales ,sobre todo los bosques ríos que tenemos nosotros en nuestro pais.

  • #2

    gabriel montoya (jueves, 01 octubre 2015 18:54)

    profe soy de 603

  • #3

    jaime andres martinez urdaneta (viernes, 02 octubre 2015 01:05)

    profe Nidia el video es muy bello, tras de que nos muestra toda clase de rios y animales que aparte de ser la malloria hermosos son de nuestra patria Colombiana. Es lindo ver que hay paisajes que todavia no han sido dañados por el hombre.

    ATT: Jaime Aandres Martinez Uradenta
    CURSO: 701

  • #4

    jaime andres martinez urdaneta (viernes, 02 octubre 2015 01:08)

    profe mi pagina es esta juniorandres1910@gmail.com

  • #5

    karen jojoa 601 (viernes, 02 octubre 2015 02:36)

    a mi me pareció buena la película por que mostraban los animales, los ríos ,las montañas y los lugares desconocidos ,y yo me comprometo a reciclar a no votar basura a cuidar las plantas .

  • #6

    Alejandra Polo 605 (viernes, 02 octubre 2015 04:57)

    profesora Nidia me pareció un documental maravilloso ya que nos enseña que aunque nosotros seamos colombianos tenemos un gran país lleno de naturaleza de cosas nuevas animales grandioso y unas montañas mas grande que el gracias por tareas así.
    605 MARIA ALEJANDRA POLO.

  • #7

    Valeria fajardo Bernal 602 (domingo, 04 octubre 2015 21:08)

    Buen día , Profesora Nidia

    De acuerdo al documental "COLOMBIA MAGIA SALVAJE",Me pareció genial ya que nos muestra la importancia de los paramos ,la fauna y flora colombiana,los nevados ,los ríos etc.

    También es muy bueno para crear conciencia en las personas para que cuiden la naturaleza ,el agua,los paramos ,la fauna y flora y todo lo que nos rodea.
    Y que si seguimos destruyendo la naturaleza con la minería ,la agricultura,la tala de árboles,la caza de animales ,entre otros,nuestros paisajes ,parques y demás se acabaran.
    Debemos valorar mas lo que tenemos como Caño cristales que es el rió mas hermoso del mundo,uno de los cerros mas altos del mundo la cima del cocuy también llamado "la puerta al cielo",que tenemos la mitad o mas de los paramos del mundo que son los que nos producen el agua que todos tomamos a diario,la fauna que tenemos como el ave mas grande del mundo,el alcon,el mico mas raro del mundo que es el mono titi del Caqueta ,el felino mas fuerte del mundo que es el leopardo,la rana mas venenosa la rana dorada,los colibríes,osos,micos, cocodrilos, entre otros,también la flora que nos caracteriza como la orquídea ,las palmas de cera entre otras,hasta las profundidades del mar con hermosos peces de varias especies que pueden tener beneficencia mutua,peces muy raros y únicos como la arawana,la cantidad de biodivercidad que tenemos ya que Colombia es uno de los países mas biodiversos del mundo,etc.

    Mi compromiso:
    -Ahorrar el agua
    -Reciclar
    -Cuidar los animales
    -Cuidar las plantas
    -No botar basura
    -No contaminar ríos
    -Cuidar la naturaleza
    -Evitar el uso de transporte que contamine
    -No contaminar el ambiente
    -Desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso

    Espero que como a mi este tipo de documentales nos aporten el conocimiento para valorar el bello mundo en el que vivimos y desde pequeños tener una vida mas ecológica pensando en el planeta para enseñar a las nuevas generaciones a cuidar mas la naturaleza y el medio ambiente.

  • #8

    Sara Jimena Malagón 601 (lunes, 05 octubre 2015 15:05)

    Profesora Nidia este documental Colombia Magia Salvaje, me pareció muy bueno ya que nos da a conocer zonas desconocidas y muy bellas de nuestro país, así como su fauna. Hay preocupación por la extinción de algunas especies que son únicas de nuestro país. También la importancia que tienen los páramos y las zonas nevadas ya que son los mayores productores de agua y que por la misma mano del hombre se están deteriorando por la agricultura, la minería y otras actividades que los están acabando. El compromiso debe ser con la naturaleza pues si empezamos desde nuestras casas a reciclar y aprovechar mejor los recursos, ayudaremos a que esta cadena de deterioro se acabe. Así mismo debemos aprender a querer más a nuestro país y conocer sus maravillas.

  • #9

    Profesora Nidia Botero (martes, 06 octubre 2015 02:42)

    Qué alegría encontrar sus comentarios y especialmente UN COMPROMISO real con nuestro medio.

    Ver este documental me transporta y me hace Amar mas a mi país... vivo en un paraíso terrenal, lleno de belleza y riqueza, reconozco sus problemas, por lo tanto contribuiré a menguar el caos con mi buena actitud, porque Yo soy el ambiente... el buen trato y el cuidado de mi entorno personal son mis principales metas. Me uno a Valeria Fajardo en las propuesta que plantea para mejorar el ambiente exterior: Cuidaré el agua como un tesoro, no usaré detergentes contaminantes, mantendré los aparatos electrónicos conectados solo cuando estén en uso permanente.

    Un abrazo para todos y para todas. Feliz descanso.

  • #10

    Maria Camila Gonzalez Hernandez (miércoles, 07 octubre 2015 00:49)

    Profe Nidia , el documental "Colombia Magia Salvaje" me pareció único .
    Después de ver la variedad de animales , flores y territorio Colombiano me siento orgullosa de haber nacido en un país tan precioso. Pude aprender sobre animales y zonas que desconocía.
    Desde ahora mi compromiso sera no contaminar el ambiente reciclando, cuidando el agua, porque así es como podemos demostrar todo el afecto que tenemos hacia nuestro bello país , también me comprometo a cuidar a los animales en extinción y cuidar el hábitat en que se encuentran..

  • #11

    BRAYAN FANDIÑO-601 (miércoles, 07 octubre 2015 16:48)

    El documental me parecio muy bueno por que nos muestra todas las riquezas de nuestro pais ,estos documentales deberian presentarlos mas seguidos para mostrar lo valioso de nuestro pais y hasi cuidar nuestro recursos naturales yo prometo cuidar todos los recursos que se me presenten en mi alrededor

  • #12

    sebastian barbosa 601 (miércoles, 07 octubre 2015 21:16)

    el documental es bueno por que nos muestra animales que solo los hay en colombia tambien nos muestra el daño que le estamos haciendo a los ecosistemas lindos que tenemos en Colombia,también nos muestra el rio arco iris que temos aqui en colomia que es una de los mas bellos del mundo hay que cuidar el rio arco iris y los ecosistemas que tenemos

  • #13

    wendy ochoa 604 (miércoles, 07 octubre 2015 23:14)

    Profesora nidia a mi el documental de Colombia magia salvaje me pareció muy bueno por que nos muestra toda la fauna y flora que tenemos en Colombia. Yo me comprometo a reciclar, no gastar energia ni agua

  • #14

    David Moreno 603 (jueves, 08 octubre 2015 03:46)

    La película enseña a proteger los recursos naturales, como no talar árboles porque matamos muchas especies de animales y plantas que dan vida a nuestro planeta.
    Resalta la importancia de no desperdiciar lo que tenemos para que no se acabe por que no es ilimitado, es un regalo de Dios a sus hijos, adicional aprendí que Colombia tiene el 50 por ciento de los páramos de todo el planeta y tiene especies de animales únicos como son el Mono Titi, los colibríes, cóndor e.t.c; También aprendí que Colombia tiene dos islas llamadas Gorgona donde se construyó una cárcel y se dañó todo el ecosistema el cual se encuentra en recuperación y Malpelo es una roca en la cual vive el ave Piquero de Nazca vive allí más que en otro lugar.
    Para finalizar no olvidemos que estamos contaminando el planeta y que todavía no es tarde para tomar acciones que ayuden a mejorar, nosotros los niños podemos generar un cambio para que podamos vivir mejor al no respirar un aire contaminado y poder disfrutar de los regalos que Dios nos ha dado.

    Mis Compromisos:
    1.Cuidar el agua
    2.No desperdiciar energía

  • #15

    luisa ochoa 604 (jueves, 08 octubre 2015 15:56)

    la película me pareció muy bella me dejo muchas enseñanzas nos muestra todo lo bello que tiene Colombia lo cual no sabíamos que teníamos.yo me comprometo a no gastar tanta agua cuando me baño

  • #16

    Natalia Bucuru 604 (jueves, 08 octubre 2015 16:16)

    Bueno este documental nos enseña sobre muchas clases de animales las cuales nos enseña que las debemos cuidar y no tenerlas en cautiverio.

    Nos enseña mas de docientos clases de animales ,nos enseña que debemos cuidar las habitas donde viven aquellos animales.

    Nos dice que debemos cuidar el agua y no contaminarla , que no la tenemos que desperdiciar.

    Debemos cuidar nuestros bosques por que hay mucha forestación o tala de arboles .

    Que no debemos tener a los animales en cautiverio ,que ellos deben estar en sus habitas naturales.

    compromisos

    1 Mi compromiso es reutilizar el agua y no malgastar el agua y durar menos tiempo bañándome.

    2 Cuidar nuestros bosques.

    3 Desconectar los aparatos electrónicos cuando no los use.

  • #17

    Carolina Bucurú 703 (jueves, 08 octubre 2015 16:48)

    Es una maravillosa forma de aprender mas sobre la naturaleza que hay en nuestro país, sobre las flores y los animales mas impresionantes del mundo, es muy emocionante saber que nuestro país en el segundo con mas fauna y flora. Ver lugares que son impresionantes, ver que son el hogar de muchos seres vivos y estos hermosos lugares están siendo destruidos por el egoísmo y la avaricia del hombre. Es algo triste de oír que somos la especie mas destructiva del mundo que no tiene piedad por lo que podría causar.
    Me gustaría conocer todos esos lugares y animal.
    Me comprometo a:
    1. Cuidar los animales que están en nuestra ciudad.
    2. Cuidar el agua.
    3.No gastar mucha electricidad.

  • #18

    SEBASTIAN VELASQUEZ 606 (viernes, 09 octubre 2015 01:01)

    /jueves , 08 octubre 2015 6:00 /
    Colombia magia salvaje ... pues me parecio muy interesante nos da a ver que pasa en otras regiones con los animales en vida de extincion y por que motivo. y nos crea una conciencia para cuidar los recursos naturales.

  • #19

    laura torres 701 (viernes, 09 octubre 2015 02:57)

    Colombia magia salvaje refleja todas las maravillas y riquezas naturales que poseemos pero que no les damos esa importancia que deberían tener destruyendo nuestro propio territorio solo por una riqueza material por lo cual vemos en varios medios de comunicación noticias como comercio de fauna silvestre y derrames petroleros o minas ilegales pero no vemos noticias informativas como la creación de un centro de ayuda animal o un instituto de protección natural

  • #20

    laura gordillo (viernes, 09 octubre 2015 19:04)

    Bueno este documental nos enseña sobre muchas clases de animales las cuales nos enseña que las debemos cuidar y no tenerlas en cautiverio.

    Nos enseña mas de docientos clases de animales ,nos enseña que debemos cuidar las habitas donde viven aquellos animales.
    En pocas palabras, Colombia Magia Salvaje es un tributo a la belleza de Colombia que quedará marcada en nuestra memoria.

  • #21

    LAURA GORDILLO (viernes, 09 octubre 2015 19:05)

    CURSO 602

  • #22

    VALENTINA BAQUERO BARRERA CUERO: 604 (sábado, 10 octubre 2015 00:10)

    Este documental muy hermoso aprendí que los 3 animales majestuosos de COLOMBIA el JAGUAR, LA RANA DORADA DEL CHOCO Y EL CÓNDOR DE LOS ANDES que están en vía de extinción por que nosotros no cuidamos nuestro planeta, al contrario lo contaminamos gastamos agua en exceso o sea no lo queremos.
    La diversidad de animales tan hermosa que existen en Colombia así como plantas y lugares como CAÑO CRISTALES EN LA CIERRA DE LA MACARENA, altas montañas.
    Y aprendí que en los paramos es donde se origina o nace el agua.
    A QUE ME COMPROMETO:
    Que como el agua es una fuente que se esta agotando debido a nuestra irresponsabilidad y a la de las industrias y personas con deseos de riquezas debemos pensar diferente y ... CAMBIAR, COMPROMETERME CON LA NATURALEZA A:
    - Cuando me bañe los dientes, el cuerpo,mi ropa AHORRAR AGUA Y A RECICLAR
    - NO BOTAR BASURAS
    - NO HER QUEMAS
    - Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE HABLANDO CON LOS DEMÁS PERSONAS PARA QUE AMEN LA NATURALEZA
    CUIDEMOS LA NATURALEZA ;) :)

  • #23

    Estrella vela 603 (sábado, 10 octubre 2015 00:58)

    Hola profe Nidia este documental me pareció totalmente hermoso sobre los recursos a decirle no a la talla de árboles y si a cuidar nuestro planeta nos hace tomar conciencia sobre el medio ambiente las hermosas clases de animales una hermosa forma de enseñarnos de la fauna la flora de colonia entera

  • #24

    Estrella vela 603 (sábado, 10 octubre 2015 01:12)

    Al tener un animal en cautiverio no es justo para ellos es tenerlos encerrados sin que puedan ser libres ser animales y con respecto a la talla de árboles es lo peor son seres vivos que nos dan vida que no puedan moverse o protestar no es razón algunas para cortarlos y encerrar un animal en cautiverio es quitarle la libertad la fauna la flora de colonia esta en riesgo y si no hacemos algo ahora más tarde será tarde

  • #25

    Johan Andrés Sierra Corredor 603 (sábado, 10 octubre 2015 01:19)

    Colombia magia salvaje me hace reflexionar sobre los problemas de colombia pero también de lo hermoso que es su flora y su fauna el agua es un tesoro y hay que cuidarlo y apreciarlo si no lo cuidamos hoy talvez nuestros nietos no puedan poder disfrutar de este tesoro

  • #26

    Angie Melisa Hernandez 604 (sábado, 10 octubre 2015 02:00)

    Colombia magia salvaje : Es muy bueno por que me hizo caer en cuenta que hay que cuidar el agua ,no hay que abusar de ella todos sabemos que el agua no es para siempre y tenemos que cuidar nuestros recursos naturales .

  • #27

    Yeremi Andrey Molina 603 (sábado, 10 octubre 2015 02:25)

    (domingo, 4 de octubre 2015 04:50)
    Colombia Magia Salvaje : este documental hace recapacitar sobre nuestro trato con la naturaleza seria muy bueno que el mensaje llegara a muchas personas ya que nosotros mismos podemos evitar que todos los recursos que tenemos se acabaran el agua que es primordial para subsistir no solo la especie humana si no plantas y uno y animales que se extinguen por el mal uso que le da el hombre.este documental nos muestra cosas inimaginables dos islas que desconocemos Gorgona y Malpelo.Las cuales pueden desaparecer si nosotros no cuidamos la naturaleza y le damos buen uso a todos nuestros recursos ecológicos,

  • #28

    Martín David Castro Mazo (sábado, 10 octubre 2015 04:17)

    Al ver el documental Colombia Magia Salvaje empezamos un recorrido a través del paisaje natural de Colombia que tiene gran variedad de ecosistemas y por tanto gran variedad de hábitats, flora y fauna
    Impresiona el hecho de que a Colombia la atraviese la cordillera de los Andes porque así disfrutamos de todos los pisos térmicos en gran parte del territorio nacional. Es hermoso el piso térmico de Páramo porque allí se fabrica el agua; los frailejones que recogen el agua y la alfombra de musgo y líquenes como esponjas absorben la lluvia y la riegan luego en los ríos como el Cauca y el Magdalena. En las cordilleras se halla la palma de cera, símbolo nacional, escogida como árbol nacional de Colombia; esta llega a medir 60m y vivir 200 años, pero está amenazada por la ganadería y ahora se levanta sola sin la vegetación frondosa que antes la acompañaba, síntoma de su extinción y no solo de ella sino de muchas especies naturales
    Siguiendo en las cordilleras encontramos el bosque de lluvia de la región del Chocó, el lugar más lluvioso del mundo; sólo para de llover 60 días al año. Los vientos alisios que vienen del hemisferio norte y del sur recogen la humedad y van a estrellarse con la cordillera regando el agua sobre la costa del Pacífico con sus niveles de precipitaciones. Esto hace que el Chocó sea una región con una abundante vegetación, hábitat también de muchas especies como lo osos perezosos, el mono aullador.
    Frente al Chocó está el océano Pacífico, lugar de encuentro en los meses de julio de las ballenas jorobadas y más hacia el sur la isla de Malpelo , hábitat para la más grande colonia de aves marinas llamadas Alcatraz de Nazca.
    Internándose hacia el oriente y hacia el sur se encuentra la región de la Amazonia y allí la serranía de Chiribiquete donde se han encontrado pictogramas de tribus de antepasados pintados en sus piedras. Estas escrituras nos hablan a nuestra conciencia y nos preguntan qué escribiremos nosotros en el medio ambiente que con nuestros procesos de industrialización, urbanización consumismo y por nuestras crecientes necesidades al aumentar la población estamos destruyendo el hábitat de muchas especies naturales y eso se ve en la selva amazónica. Su río conocido como el más caudaloso del mundo alberga todavía aquellos hermosos delfines rosados, como de cuento. Allí en el Amazonas se encontró a la especie el mico Titi del Caquetá.
    Pero para que estas criaturas sigan siendo debemos detenernos en nuestra forma de consumir sin mesura estos recursos, que son escasos y en extinción.

  • #29

    laura gordo 701 (sábado, 10 octubre 2015 21:48)

    colombia magia salvaje me parecio muy importante por que nos muestra la flora y la fauna de nuestro pais y nos hace tener conciencia del mal que estamos haciendo explotando los recursos que la naturaleza nos da ...

  • #30

    Laura Sofia Daza Jimenez. 606. (domingo, 11 octubre 2015 00:04)

    Colombia Magia Salvaje es una película que nos muestra todas las maravillas de Colombia a través de su naturaleza,somos el segundo país que tiene la mayor biodiversidad del mundo.
    Jamas me imagine que Colombia tuviera tantos paisajes hermosos con una gran variedad de animales.
    Esta película nos enseña la importancia de porque debemos cuidar la naturaleza,cuidar el agua,la flora y fauna de nuestro país.
    Colombia Magia Salvaje es una aventura que nos lleva a conocer paisajes inexplorados y a conocer especies encantadoras de nuestro país aun desconocido por mucho.

  • #31

    nicoll dayana clavijo 604 (domingo, 11 octubre 2015 07:47)

    buen día profe nidia,pues a mi me pareció muy hermoso el cortometraje y me ha enseñado muchas cosas, por ejemplo que desde el animal mas pequeño hasta el mas grande,hace parte y es muy importante en cada uno de los ecosistemas, y aparte de eso me enseño que debemos ser conscientes de todo lo que hacemos y dejamos de hacer porque eso puede afectar a la flora y la fauna ya sea a favor o en contra de ella misma.

    ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS PROFE POR HACER QUE NOSOTROS VEAMOS ESTE CORTOMETRAJE Y EMPECEMOS A PENSAR MEJOR Y REFLEXIONAR SOBRE QUE ES LO QUE HACEMOS BIEN Y QUE HACEMOS MAL!!!!

    Y ahora mi nuevo sueño es ir y ver esas aguas tan hermosas del caño cristales.

    ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

  • #32

    nicoll dayana clavijo 604 (domingo, 11 octubre 2015 08:09)

    y también me comprometo a no malgastar el agua en cosas innecesarias, a no malgastar la energía porque el hecho que la tengamos no significa que la tengamos que malgastar como siempre lo hacemos.

  • #33

    Maria camila calderon 601 (domingo, 11 octubre 2015 16:47)

    PELÍCULA: COLOMBIA MAGIA SALVAJE
    Ami en lo personal me pareció que este documental esta mas centrado en hacernos reflexionar que en mostrarnos las hermosuras y la magia de Colombia,me agrado mucho que en este documental resaltaran los tres patrimonios de Colombia que nos representan los cuales son:El cóndor,la palma de cera del Quindio y por suerte poseemos al felino mas grande de suramerica que es el leopardo manchado,aquí también nos muestran una diminuta parte de la hermosa magia de Colombia que es el delfín rosado al cual lo podemos encontrar en el orinoco y el rió del choco,también poseemos al mono mas raro de todos que lamentablemente esta en vía de extinción es el mono titi cabe si blanco se dice que de esta especie solo quedan unos 200 mil por que el resto fueron cazados por personas inconscientes que no saben que están poniendo en vía de extinción a una de las 300 especies mas hermosas que poseemos en Colombia.
    Mi lema:"No destruyas lo que en un futuro puede ser el futuro de tus hijos"

  • #34

    santiago diaz ramos 601 (domingo, 11 octubre 2015 17:36)

    Me agrado mucho este documental por que nos demostró la magia de Colombia es una hermosura los animales : El cóndor,la palma de cera del QUINDIO y por suerte poseemos al felino mas grande de suramericana que es el leopardo manchado,aquí también nos muestran una diminuta parte de la hermosa magia de Colombia que es el delfín rosado al cual lo podemos encontrar el rió del choco,también poseemos al mono mas raro de todos que esta en vía de extinción es el mono titi solo quedan unos 200 mil por que el resto fueron cazados que no saben que están poniendo en vía de extinción a una de las 300 especies mas hermosas que poseemos en Colombia GRACIAS COLOMBIA POR LA MAGIA DE TU NATURALEZA

  • #35

    karol guantiva benavides (domingo, 11 octubre 2015 21:33)

    Buenos día profesora nidia botero el vídeo estuvo muy interesante me gusto como era Colombia hermosa pero por nuestro egoísmo se fue marchitando algunos animales están en vida de extinción como el oso de anteojos, el mico titi, el perezoso y muchos animales más etc... pero los ríos , océanos , mares están secando se hasta el punto de que no sale más agua les está dañando su habitad nuestra verdadera riqueza es la naturaleza las aguas tan linda pero la que más me gusto fue la cascada arco iris era tan hermosa pero que me dicen de los animales tan bonitos yo algunos no los conocí como el rana dorada y muchos más pero el que más me gusto fue el colibrí y la mariposa azul la naturaleza se tiene que cuidar porque si no la cuidamos poco a poco la naturaleza se va morir lentamente y todo a su alrededor los animales cuídenlos el tráfico de animales está mal los animales no los está haciendo nada cuiden todo deberían poner más documentales para aprender sobre mas maravillas de Colombia de nuestras riquezas bueno el vídeo me enseño cosas muy bonitas sobre Colombia y los animales las flores eran tan linda los loros cuidemos las esto es para generacional en generacional por último la enseñanza.
    la enseñanza es en tus manos está el mundo que no allá más trafica de animales ni animales herido.....

  • #36

    SANTIAGO DIAZ RAMOS 601 (domingo, 11 octubre 2015 22:19)

    ME COMPROMETO POR CUIDAR LA AGUA NO DESPERDICIARLA NO BOTAR BASURA RECICLAR

  • #37

    MERLÍN EDUARDO SANCHEZ 602 (domingo, 11 octubre 2015 23:45)

    PELÍCULA:COLOMBIA MAGIA SALVAJE
    Fue muy interesante porque muestran varios animales salvajes su vida diaria y como los afectamos cuando contaminamos, botamos basura y muestran como el hombre destruye habitas de animales y especies en extinción como el mico titi el oso de antejos el perezoso la rana venenosa. Como Colombia esta privilegiada con tantos animales que habitan en Colombia
    tanta agua que tenemos y tanta agua que gastamos la palma de cera que dentro de una generación ya tal ves no exista porque antes esas plantas crecían en un bosque pero la industria ganadera destruyo el terreno y ya no crecerán mas palmas de cera, lo mismo el jaguar que antes el tenia su territorio pero ahora por la agro industria
    Me comprometo:
    ·no mal gastar tanta agua
    ·no botar tanta basura
    ·reutilizar
    ·reciclar
    att:MERLÍN EDUARDO SANCHEZ 602

  • #38

    Juan Diego Forero García - 702 (lunes, 12 octubre 2015 00:08)

    Lo que más me sorprendió de la película es que somos número 1 en diversidad de flora y fauna. Que nuestros páramos proporcionan el 70% del agua que consumimos los Colombianos.

    Mi forma de colaborar a cuidar el medio ambiente es:

    - Demorarme menos en mi baño diario.
    - Separar los desperdicios orgánicos de los reciclables.
    - Apagar todas las luces cuando no estén en uso.
    - Enseñar a mi familia la importancia de cuidar nuestro ambiente.
    - Enseñar a mi mamá la importancia del uso de bolsas biodegradables.

  • #39

    Maria Natalia Jaime Rodriguez 606 (lunes, 12 octubre 2015 00:59)

    Excelente documental salí impactada con la belleza de nuestro país, de sus animales, paramos, sus cristalinos ríos llenos de color .
    Sentí mucha tristeza al ver como destruimos nuestra naturaleza por la ambición si tomáramos conciencia viviríamos un mundo mejor.

  • #40

    Felipe Soto 606 (lunes, 12 octubre 2015 03:36)

    Pues la verdad yo pienso que esa película es más como un mensaje de reflexión para todos para que tomemos conciencia de lo que le estamos haciendo al planeta y más que todo a Colombia, me pareció muy chévere la película pero pues triste porque si seguimos así en el futuro Colombia perderá todo lo que tiene y que los demás no tienen.

  • #41

    Wendy Pimentel - 601 (lunes, 12 octubre 2015 03:51)

    El Documental ''Colombia, Magia Salvaje'' nos invita a reflexionar sobre lo afortunados que somos al vivir en un país que es rico en todas sus expresiones, además podemos analizar que el verdadero depredador es el hombre, por su ambición y querer atesorar riquezas explota indiscriminadamente la tierra, extrayendo de ella minerales preciosos que son fundamentales para un equilibrio de sus suelos.

    En mi opinión, la ley debería ser mas estricta en el aspecto de cuidar el medio ambiente, ya que esta permite que sean explotados los bosques, convirtiéndolas en zonas áridas y acabando con el hábitat de muchas especies únicas en el planeta.

    De igual manera analizo que debemos respetar toda forma de vida, por mas pequeña que sea, ya que esta cumple un papel fundamental en el ciclo de la vida. Recuerda, cuando una especie se extingue a todos nos afecta de alguna manera.

    Mis compromisos son:
    -Reducir, Reutilizar y Reciclar.
    -Valorar la importancia del agua como fuente única de vida.
    -Aprovechar mejor el uso del agua desde mi casa y mi colegio

    Reflexionemos,si un ciudadano piensa que al arrojar un papel no daña el ecosistema, imagínate cuando ya son mas de 7.000 millones de personas pensando igual.

  • #42

    ANGELLY ALEJANDRA ZUÑIGA REYES 604 (lunes, 12 octubre 2015 04:01)

    Esta gran película nos demuestra lo maravilloso que es nuestro país, con una gran vegetacion que hace que dia tras dia nos den grandes anhelos para continuar y a la ves reaccionar ante la importancia del cuidaddo y proteccion del medio ambiente

  • #43

    ADRIAN AMAYA RENGIFO 601 (lunes, 12 octubre 2015 06:10)

    Es muy bacana la película muestra los 3 animales mas peligrosos del mundo que están en Colombia y esta el sapó dorado es venenosa y muestra las partes donde en las piedras ay dibujos con sangre ay figuras que representaban el cuidado de los recursos naturales muestran ballenas todos los animales de Colombia y en san san andres y providencia muestra los candrejos zombis y ya

  • #44

    ANGIE PAOLA OLARTE CARRERA-701 (lunes, 12 octubre 2015 18:31)

    El documental “COLOMBIA MAGIA SALVAJE”, es maravilloso y hace tributo a la belleza que tiene Colombia, y a la gran importancia que tienen sus paisajes, flora, fauna, paramos, ríos, etc. Aún desconocidos por muchos de nosotros.
    Debemos concientizarnos del momento crítico que estamos viviendo, y crear conciencia, primero en nosotros mismos y así poder influenciar a los demás a cuidar lo nuestro y no dejarlo acabar; especialmente que las fabricas recapaciten el daño que con sus deshechos le están haciendo a nuestro planeta, para lo que todos nos debemos comprometer a cuidar y reutilizar el agua, no botar basuras, aprender a reciclar, cuidar los animales, cuidar la naturaleza, y así podamos en un futuro nosotros y nuestros hijos poder seguir disfrutando de un planeta tan maravilloso y no solamente poderlo ver en fotos o en una pantalla.

  • #45

    Sebastian Tocancipa 604 (lunes, 12 octubre 2015 19:09)

    Me Gusto Mucho El Documental De Magia Salvaje Porque Hablaba De Los Ríos, Animales, Fauna,Paisajes, Paramos Etc.Saber Que Esos Ríos Tan Bonitos Solo Los Tenemos Nosotros Es Genial Conocer Ese

  • #46

    daniela ocampo 604 (lunes, 12 octubre 2015 19:11)

    esta película me pareció muy bonita por que nos enseña lo hermoso que tiene Colombia y los animales con sus paisajes también nos enseña que sin ella no podríamos vivir también hay que reflexionar sobre lo que botamos por las calles eso afecta a nuestro futuro
    hay que cuidar nuestro planeta sin el no existiría esos hermosos paisajes y animales etc
    me comprometo
    reciclar
    cuidar el agua
    no votar papeles
    apagar la luz que no utilizo

  • #47

    Sebastian Tocancipa 604 (lunes, 12 octubre 2015 19:20)

    Conocer Esa Maravillosa Naturaleza

  • #48

    Lina Marcela Ventura 601 (lunes, 12 octubre 2015 19:27)

    Buenos Días Profe Nidia, este vídeo me pareció muy bonito, interesante y divertido, por que nos enseña la fauna y flora que tiene nuestro país la cual nos debe hacer sentir muy orgullosos. Magia Salvaje, nos muestra lugares y sitios de nuestra querida Colombia que muy probablemente no conocemos, y que sino hacemos algo por conservarla nuestros hijos de pronto no la conocerán . A demás nos muestra animales hermosos, tierras y lugares bellos. Me pareció muy hermoso por que nos enseña y nos resalta los tipos y clases de animales que hay, los bellos ríos y cascadas, etc.
    ¡Fue de mucho interés verlo!
    Muchas Gracias

  • #49

    Manuel Santiago Vargas 602 (lunes, 12 octubre 2015 19:59)

    Magia Salvaje, es una película muy interesante que muestra lugares de mi país, que aún no conozco, y con animales en vía de extinción como el mico titi, oso peresozo, mono aullador, el cóndor, la rana más venenosa del mundo, el delfín rosado del mito del amazonas y uno de los más hermosos pájaros como el colibrí que se encuentran en las selvas y montañas de la zona andina con más de cien especies. Además la situación increibles a la que deben adaptarse ciertos animales para poder sobrevivir como los cocodrilos, cuando llega el verano a la llanura, y un luga muy especial que anima a conocerlo Caño Cristales por sus colores multicolores.

  • #50

    Manuel Santiago Vargas Pineda 602 (lunes, 12 octubre 2015 20:08)

    Magia Salvaje también nos invita a cuidar la naturaleza, a reflexionar sobre la importancia que tiene las riquezas de nuestro país para el resto del mundo al producir el agua en los paramos, es nuestro deber como niños asumir una forma de vida donde podamos pensar siempre en lo que hagamos a diario, pues puede afecta negativa o positivamente nuestra existencia, en la forma como nos relacionamos con la naturaleza y todo lo que nos ofrece.
    También nos lleva a conocer lugares que hay que seguir explorando para descubrir los aportes de nuestros antepasados, como son los Taironas y Arwacos, en busca de encontrar otra forma de amar nuestra tierra.

  • #51

    KAREN SOFIA JAIMES 601 (lunes, 12 octubre 2015 21:07)

    A mi me parece que el documental esta muy bonito mostrando todas sus riquezas y yo me comprometo a no malgastar el agua y cuidar la naturaleza

  • #52

    carlos arenillas 601 (lunes, 12 octubre 2015 21:13)

    Profe Nidia me pareció algo de lo que tenemos que reflexionar ya que sin nuestra fauna y flora no seriamos el paraíso que hoy somos y ademas es importante tener en cuenta el cuidado de nuestros paramos ya que brindan el 70% de nuestro agua en totalidad si ellos mueren por falta de cuidado seria una catástrofe afectando negativamente a nuestra población y supervivencia fue muy interesante conocer lugares, animales, plantas los cuales desconocíamos y debemos seguir explorando, cuidando y apoyar a que se generen y respeten leyes que protegen los parques y reservas naturales. Cabe resaltar todas las riquezas, enseñanzas y el amor a la madre tierra que nos dejaron nuestros antepasados, cuidado y respeto con los animales y las plantas algunos de ellos plasmados en rocas (pictogramas) nos convencemos cada día mas un ejemplo de ello es de nuestros animales únicos en nuestra amada Colombia como el titi que enrollan su cola con su pareja para siempre.

  • #53

    carlos arenillas 601 (lunes, 12 octubre 2015 21:21)

    ME COMPROMETO A:
    °No mal gastar el agua.
    °Cuidar y respetar a los animales.
    °Respetar las leyes de los parques naturales.
    °A no botar la basura en ríos y mares.
    °Reciclar

  • #54

    ERICK DAVID PALACIOS (lunes, 12 octubre 2015 22:04)

    Profe nidia, la película nos enseña a reflexionar sobre todas las maravillas que tenemos en todo nuestro país, también los bellos animales, las cascadas, las cordilleras etc.
    es un gran documental nos enseñan muy bellos animales, los ríos hermosos las corrientes de agua, también observamos como la humanidad contamina.
    nos ayuda a reflexionar y cambiar nuestro pensamiento es un documental muy hermoso y vale la pena verla.
    yo me comprometo a:
    -reciclar
    -cuidar el agua
    -no arrojar basura al suelo
    -respetar los animales

  • #55

    Amy Hanna Gómez Arévalo 604 (lunes, 12 octubre 2015 23:53)

    Profe nidia, la pelicula me gusto mucho me encanto por decirlo haci casi me hace llorar, nos enseña mucho sobre la naturaleza, animales,colombia etc.
    Nos invita a cuidar el medio ambiente, no dañarlo, protegerlo y cuidarlo, no me gusto la parte en donde las personas estaban contaminando el medio ambiente.
    Me encanta la intruducción,cascadas, animales etc.
    Yo me comprometo a:
    Reciclar
    Cuidar el agua
    No arrojar basura al piso
    Recomendar a los demas que lo hagan
    Reutilizar
    Reducir
    Cuidar los animales
    Desconectar aparatos electronicos que no estemos usando
    Cuidar la naturaleza
    Apagar las luces cuando no las estemos utilizando
    Regando las plantas
    Utilizar bombillos ahorradores
    No usar frecuentemente el uso de transporte que contamine nuestro ambiente
    No contaminar el ambiente

  • #56

    lina rodriguez 601 (lunes, 12 octubre 2015 23:55)

    De acuerdo con el documental "COLOMBIA MAGIA SALVAJE" me pareció muy bueno ya que se trata de un descubrimiento y un reencuentro, con nuestro país, con nuestros recursos y con lo que somos.
    También es muy bueno para crear conciencia en las personas para que cuidemos el agua, la naturaleza, la fauna, los paramos, la flora y todo lo que nos rodea......

    MI CROMPRIMISO ES :
    1.Cuidar los animales y las plantas
    2.No contaminar los ríos
    3.Ahorar el agua
    4.No botar basura
    5.Desconectar lo aparatos electrónicos cuando no los utilicemos
    6.Reciclar
    7.No contaminar el ambiente
    8.Ahorar energía

  • #57

    Heidy Dallana Gutierrez Espinel 606 (martes, 13 octubre 2015 00:05)

    Colombia magia salvaje me pareció una pelicula muy interesante ya que nos da a ver las diferentes criaturas tan maravillosas y los paisajes mas hermosos de nuestro país, me parecieron muy interesantes los paramos ya que ocupan el 2% del territorio del país y nos dan el 70% del agua que necesitamos, estos albergan mas de 700 especies de flora.
    También me llamo la atención que :
    Colombia tiene el anfibio mas venenoso que se llama la rana dorada, la cual vive en las zonas húmedas del choco.
    Colombia tiene mas de 200 especies de colibríes, los cuales aletean 60 veces por segundo, y se alimentan de 200 a 500 flores
    Colombia tiene un delfín que se considera de leyenda el cual es el delfín de rió
    La talasion de arboles afecta a muchas especies, pero en especial afecta al Mono Titi cabeza blanca
    En las llanuras vive el roedor mas grande , el chiguiro
    Me fascinaron las tantas especies que mostraban y conocer tantos paisajes de nuestro país tan diferentes, fue muy hermoso, tenemos muchas formas de proteger la flora y fauna de nuestro país

  • #58

    Mario Felipe Bohorquez zuleta 602 (martes, 13 octubre 2015 00:15)

    Buenas tardes Profesora Nidia Botero,

    El documental de Colombia Magia Salvaje me dejo muchas ensenanzas para cuidar el medio ambiente y los animales que lo rodean, cabe resaltar los paramos y los rios por los cuales habitan muchas especies en via de extincion como el mono titi cabeciblanco que solo se encuentra en Colombia. Contamos con mucha riqueza de fauna, flora y paisajes unicos.

    Me comprometo a:
    - No arrojar basura a las fuentes hidricas
    - Cuidar los animales, las plantas y los parques
    - No contaminar el medio ambiente
    - a reciclar
    - No mal gastar el agua


  • #59

    karen dayana (martes, 13 octubre 2015 00:34)

    Buenas tardes profesora Nidia Botero :
    El documental Colombia Magia Salvaje , me gusto mucho ya que no
    sabia algunos animales que tiene Colombia , también me dijo muchas enseñanzas Cuidar el medio ambiente , los animales que tiene Colombia a sus alrededores como paramos , ríos mares , animales como El mono titi cabeciblanco , El tiburones de martillo .
    los colombianos contamos con riquezas que Colombia nos ofrece a todas los humanos .

    No contaminar el agua
    Cuidar lo que Colombia nos da
    reciclar
    no arrogar basura en los ríos

  • #60

    karen dayana ibarra nieto 606 (martes, 13 octubre 2015 00:34)

    Buenas tardes profesora Nidia Botero :
    El documental Colombia Magia Salvaje , me gusto mucho ya que no
    sabia algunos animales que tiene Colombia , también me dijo muchas enseñanzas Cuidar el medio ambiente , los animales que tiene Colombia a sus alrededores como paramos , ríos mares , animales como El mono titi cabeciblanco , El tiburones de martillo .
    los colombianos contamos con riquezas que Colombia nos ofrece a todas los humanos .

    No contaminar el agua
    Cuidar lo que Colombia nos da
    reciclar
    no arrogar basura en los ríos

  • #61

    evelin dallan herrera agudelo (martes, 13 octubre 2015 00:53)

    el documental colombia magia salvaje nos invitaa conocer nuestro pais su fauna sus bosques y la viodiversidad.a saber que contamos con uno de los paises mas ricos en aguas ,bosques y especies animales a cuidar nuestros bosques a no destruir las riquezas q estan a nuestro alrededor y q no nos cuesta nada. Éste docuental me enriquesio demacido pues aprendi a valorar las riquesas de mi pais devemos apender desde nuestra casa a cuidaro de muchas formas entre ellas: ahorrar el agua , reutilizar, no votando basuras en lugares no permitidos .me gustaria aportar un grano de arena para cuidar el medio ambiente para ello buscar la forma de ahorrar agua y infulcarlo a los demas para cuidar nuestro planeta. me gusto mucho su variedad de animales que nunca pense que existieran . para la profe nidia botero

  • #62

    Paula Valentina santos 603 (martes, 13 octubre 2015 01:14)

    Este documental fue una forma interesante de mostrarnos como es Colombia en sus encantadores paisajes y fascinantes especies .
    Nos hace crear conciencia de como los seres humanos destruyen sus propios ecosistemas sin pensar en las generaciones venideras y de cual será la herencia que les tocara.

  • #63

    jefferson castelblanco sanchez (martes, 13 octubre 2015 01:22)

    el documental Colombia magia salvaje es increíble ya que nos explica nuestra naturaleza y nos explica lo emocionante que es,aprendí el valor el valor de nuestras riquezas de nuestro país ,también nos explican lo importante que es el agua ,para que las demás personas voten las basuras en lo ríos , también es importante el medio ambiente ya que son las personas que daña los arboles cortándolos o por la contaminación que les damos a los arboles por su medio ambiente hasta en algunas ocasiones causan incendios forestales.Me gusto mucho por lo importante que es nuestro medio ambiente y por su variedad de animales que uno piensa que no existen pero se da uno de cuenta son muy asombrosos......... 603

  • #64

    Luisa Jiménez. 601 (martes, 13 octubre 2015 02:49)

    Profesora Nidia: Pienso que es un documental espectacular todas las especies, las locaciones, los ecosistemas...Es impresionante como en 90 minutos podemos apreciar tanta belleza que tiene Colombia, belleza que es desconocida por la mayoría de habitantes de Colombia y de los alrededores que aun no habían tenido la oportunidad de conocer los paisajes más bellos pero a través de la película lo hicieron..
    Pienso también que somos afortunados al tener y al vivir en un país lleno de tanta fauna y flora que tiene.
    Creo que la película esta creada con el fin de concientizar al país de todas las cosas tan hermosas que tenemos y que estamos destruyendo con nuestras manos, no somos agradecidos con lo que la naturaleza nos esta dando y lo estamos destruyendo, sin pensar en que nuestras generaciones se verán afectadas por las sequías, la caza el trafico de animales, etc..
    Pienso que también esta echa para que el mundo vea otra cara de Colombia, por que tal vez la hayan caracterizado de otra manera; para que se den cuenta de los paraísos de Colombia y la aprecien mas.
    Me pareció muy agradable la idea de ver paisajes inexplorados y encantadores y a la vez desconocidos por muchos hasta el estreno de los que pudieron observar el documental que a la vez fue un tributo a Colombia

    Los invito a todos a no destruir mas, estamos extinguiendo matando y maltratando a especies únicas, las mas exóticas, tenemos el privilegio de tenerlas en Colombia y no lo apreciamos correctamente.

    Para aportar mi granito de arena al país me comprometo a:
    *Reciclar
    *No tirar basura a las calles
    *Concientizar a mis seres queridos y a los que pueda del buen uso del agua
    *Hacer buen uso del agua.
    *Hacer buen uso de la energía
    *Usar materiales que no le hagan daño a el planeta.

    Espero que este documental sirva para un gran cambio en el planeta.
    Aprecien a Colombia, un país muy bello.

    Sociales, Nidia Botero <3
    Curso: 601
    Luisa Fernanda Jiménez Piñeros.

  • #65

    Laura Obando Arguello (martes, 13 octubre 2015 04:38)

    El documental de Colombia, es un espacio para concientizar a los niños y los adultos, acerca del potencial natural de nuestro país y el cuidado que le debemos dar.

    Colombia cuenta con una de las riquezas mas importantes del mundo, en cuanto al agua, paisajes, minerales, especies de plantas y de animales, hace parte del pulmón del mundo, y por ello algunas entidades y comunidades, empiezan a luchar por defender el territorio y toda la riqueza contenida en el.

    Es por ello, que debemos hacer actividades y en especial cambiar de mentalidad, con el objetivo de detener la tala de bosques, la contaminación de aguas, la caza y venta de animales exóticos, y en general la perdida de este fantástico mundo natural.

    El propósito de nosotros como niños, debe ser cambiar todos estos efectos dañinos, empezando por nuestro hogar, no comprar animales no domésticos, cuidar el agua, depositar la basura en las canecas, reciclar.

    Curso: 701

  • #66

    Paula guerrero 603 (martes, 13 octubre 2015 05:24)

    Un documental precioso es algo muy emotivo que deja que pensar del medio ambiente el agua es un tesoro no hay que malgastar el agua ni tener en cautiverio un animal que debe ser libre por naturaleza hay que actuar ahora para tener un mañana

  • #67

    Alehandro (martes, 13 octubre 2015 06:29)

    Profesora me gusto la película creo que abre conciencia para cuidar el planeta
    Podemos empezar por la familia
    Cuidando el agua ahorrando energía reciclando desechos
    Estos sitios deben ser protegidos por el estado de el turismo que se puede convertir en depredadores
    La belleza de estos sitios vírgenes son patrimonios de la humanidad como país somos responsables de su cuidado

  • #68

    Maria Fernanda Riaño Chaparro 602 (martes, 13 octubre 2015 22:16)

    profesora Nidia me pareció un documental hermoso ya que nos muestra las riquezas de nuestro país esas selvas vírgenes y la diversidad de fauna y flora.
    pues como se ve en el documental Colombia es el país que posee mas riquezas aprendemos a cuidar nuestro planeta viendo documentales como este. nos crea mas interés sobre nuestra tierra, y podemos observar toda la belleza de nuestro país
    (Martes,13 octubre 2015 03:11)

  • #69

    karen natalia rojas (martes, 13 octubre 2015 23:23)

    13-10-15
    profesora nidia botero espero que estés muy bien pues te quería contar la gran aventura que tuve frente a la pantalla grande la verdad profe no conocía todos estos animales que muestran en el documental pero lastima que estemos dañando el medio ambiente pero te quiero confesar algo es que la verdad yo estoy contribuyendo a la contaminación ya que no sabia muy bien el daño que estaba causando.
    porque yo no sabia que tanto daño así al lavarme el pelo con bastante shampoo puesto que ya me entere que daño hacia pues todo ese shampoo iba hacia ríos,mares y riachuelos al ver este documental mesen ti triste por el daño que causaba ahora aprendí la lección. y e decidido comprometerme a ayudar el planeta .
    quisiera devolverme en el tiempo y reparar el daño que cause pero lastimosamente no puedo regresar por eso le aconsejo a todos y todas que el planeta nos necesita y necesita de nuestro cuidado yo el día de hoy me arrepiento, pero de pronto no es muy tarde podemos lograrlo si todos nos comprometemos el rió magdalena es un ejemplo en el documental observe que antes el rió magdalena tenia grandes riquezas de animales acuáticos como terrestres hoy ya todo lo que teníamos antes se acabo y solo nos queda proponernos y comprometernos a ser mucho mas cuidadosos pero si nos comprometemos pero no lo demostramos con acciones recuerden que las palabras se las lleva el viento y si seguimos así los únicos que van a pagar por todo esto somos nosotros y hacemos sufrí a seres que no tuvieron nada que ver en todo esto como el delfín rosado pensé que solo era un mito lo que se hablaba de esa hermosa criatura hoy en día gracias al desarrollo de la ciencia podemos saber que este delfín no es solo de un mito sino que nos enseña a que es uno mas que esta en peligro así que pongámonos la mano en el corazón y pensemos bien lo que vamos hacer esa. decisión esta en sus manos si el día de mañana quieres ver como la fauna y flora se acaban . no contribuyas a la contaminación . espero que reflexionen

    me comprometo a contribuir en la contaminación , cuidar el agua , reciclar y a cada día acordarme de todo eso tan bello que existe en esta tierra
    se me olvido mencionar que belleza de caño cristales la verdad no entendía por que se pintaba de colores pues es tan pura el agua que se puede ver las plantas acuáticas es muy bello espero que no perdamos mas de lo poco que nos queda .

    ¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO ESPERO QUE REFLEXIONEN !!

  • #70

    karen natalia rojas cruz (martes, 13 octubre 2015 23:36)

    13-10-15
    se me olvido mencionar que veeeeellaaaa película a mucho que aprender sobre ella sobre nuestros símbolos patrios por ejemplo el cóndor de los andes , la orquídea , la palma de cera
    que pene por las palmas de cera pero yo se que muy pronto volverá a hacer la hermosa Colombia que era
    y se me olvido mencionarte el curso 604 adiós profe gracias por leer mi comentario

  • #71

    karen natalia rojas cruz (martes, 13 octubre 2015 23:42)

    profe nidia que pena volverte a molestar pera te quiero pedir mil disculpas por el herró que tuve con una de las frases era que pena
    ¡¡ espero que me comprendas pues todos somos seres humanos y cometemos herreros también me quiero disculpar con mis compañeros espero que me comprendan pues por los afanes no me fije !!!

  • #72

    Laura benavides 703 (miércoles, 14 octubre 2015 00:23)

    buenas tardes profesora nidia botero

    reflexión :
    Colombia magia salvaje me ayudo a descubrir lugares que no conocía y no le daba importancia a Colombia. este documental me ayudo a cambiar algunos hábitos que tenia y que le hacia daño a nuestro país, por eso mi compromiso con el medio ambiente es:

    1 contarle a las personas de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente
    2 no botar basura
    3 ahorrar agua cuando este lavando losa
    4 cuidar a los animales
    5 respetar a la naturaleza
    6 evitar lo que mas pueda la contaminación

  • #73

    Julian David Serrano Cifuentes (miércoles, 14 octubre 2015 00:40)

    Bueno en mi opinión esta película no es solo un documental sobre Colombia y su naturaleza si no que nos enseña a valorar a recapacitar y a comprender todo lo que estamos aportando a la destrucción de la vida silvestre no solo en Colombia sino en todo el mundo en pocas palabras este documental refleja la belleza que tenemos en Colombia me gusto mucho tener la experiencia de poder ver este documental en realidad yo creo que me hizo recapacitar sobre todo lo que he aportado al daño de la naturaleza en Colombia me llamo la atención los 20 ecosistemas vistos en el documenta también observe en la en la isla Malpelo, el océano pacifico y me asombre con la llegada de la ballena cada año en el Choco, también con la ciudad perdida que en este momento no me acuerdo donde estaba ubicada también vi animales como el:
    Los cangrejos
    El oso perezoso
    El titi
    El cocodrilo
    El jaguar
    La mariposa morpho
    El colibri
    siempre va a ser parte de mi memoria este documental que me ayudo a entender a vivir en paz no solo para los animales ,ecosistemas etc sino a mi mismo para poder tener un futuro mejor en realidad me comprometo a guardar el medio ambiente.

    Gracias por leer mi comentario y gracias a la profesora Nidia Botero por darme la oportunidad de ver este documental.
    Curso: 604

  • #74

    Karol Zárate 606 (miércoles, 14 octubre 2015 00:48)

    El documental me parecio muy bueno para nuestra formacion pues ya que nos muestra varias partes de nuestro pais y animales muy hermosos y curiosos

  • #75

    Luisa Riveros Lopez 701 (miércoles, 14 octubre 2015 01:43)

    habían muchos paisajes exóticos y muchos animales los cuales tienen características especiales el vídeo me gusto mucho pero lo malo es cuando llega la parte del hombre ya que talan los arboles y dañan la naturaleza asiendo que no hallan mas animales
    los animales que me acuerdo son
    El COLIBRÍ
    EL TITI
    EL JAGUAR
    EL OSO PEREZOSO
    LA RANA DORADA DEL CHOCO Y EL CÓNDOR DE LOS ANDES
    y también pude ver la isla Malpelo y el océano pacifico
    para ayudar y ayudarme no malgastare agua
    no arrojare basura al suelo
    y cuidare el medio ambiente
    gracias profesora NIDIA BOTERO por hacernos ver el documental

  • #76

    Dana Valentina Gutierrez Rojas 604 (miércoles, 14 octubre 2015 02:08)

    Buenas tardes profesora Nidia Botero . Le quiero decir lo mucho que me gusto la película Colombia Magia Salvaje , ya que he aprendido muchas cosas como valorar y aprender las muchas maravillas que hay en Colombia . ya que si no hubiera visto la película no hubiera recapacitado . Me deja muchas enseñanzas ya que yo no sabia ni había lo importante que eran los animales , el agua , la vegetación , las montañas , etc. ya si queremos que nos dure nuestro país preciado y querido , tendremos que aprender a cuidarlo .
    Muchas gracias por leer mi comentario y mi opinión .
    Me comprometo a cuidar mi planeta tierra , el agua y los animales y lomas importante aprender a reciclar y utilizar menos agua osea aprender a ahorrarla.

  • #77

    Joseph Abraham Gómez Arévalo 703 (miércoles, 14 octubre 2015 02:39)

    Profe Nidia, me encanto el documental, nos enseña como valorar la vida de los animales, me parece muy mal como animales tan bellos esten en vía de extincion por culpa del hombre, así que me comprometo a :
    * Ahorrar agua *No botar basura *Cuidar la Naturaleza
    Gracias profe Nidia un documental muy bonito... :)

  • #78

    Maria Paula Msoquera 703 (miércoles, 14 octubre 2015 02:59)

    Profe Nidia, me encato el documental, me parece genial la enseñanza que deja la cuál es cuidar nuetros recursos,todo lo que tenemos,también daese cuenta de todo lo que malgastamos,muy buen documental :D

  • #79

    ana sofia cruz rojas (miércoles, 14 octubre 2015 03:49)

    profesora nidia :ami pareció que la película fue hermosa hay que cuidar el agua para que esten bien los delfines rosados a los paramos
    el colibri es el animal que nos representa
    los reptiles pueden pueden oler a los hijos bebes de los cocodrilos
    son cosas sorprendentes ver todos las animales y lo que podemos perder

  • #80

    ana sofia cruz rojas (miércoles, 14 octubre 2015 03:50)

    ana sofia cruz rojas 606

  • #81

    Alejandra camargo vivas 604 (miércoles, 14 octubre 2015 04:47)

    Me parece que la pelicula estaba muy linda , ya que mostraban los animales , rios y lados que todavia no han sido contaminados y que deverian mostrar mas cosas asi para aprender a cuidar el medio hambiente y yo me comprometo a cuidar el agua y reciclar

  • #82

    Nicolas ortiz 602 (miércoles, 14 octubre 2015 06:36)

    Me pareció una película interesante y bonita,esta película muestra las diferentes bellezas de Colombia como los grandes ríos,mares,montañas,selvas,y animales.
    La parte que mas me gusto fue la reflexiona para cuidar todas las bellezas de Colombia.

  • #83

    Nicolás Escobar 701 (miércoles, 14 octubre 2015 23:46)

    Me parecion un hermoso documental cual se roba toda la atención de la persona es un documental en donde se muestra varias cosas que definen colombia desde animales hasta montañas cual llevan al cielo y las aves que disfrutan 75 años estás espectaculares vistas hermoso

  • #84

    Dayanne Moreno 605 (viernes, 16 octubre 2015 00:28)

    profe el documental me pareció muy interesante y reflexionar que debemos cuidar nuestro entorno por que si no lo cuidamos todo ese paraíso tan espectacular se extinguirá y esos animales ancestrales se estarán muriendo por culpa nuestra. Y esos paisajes tan ancestrales que cualquiera quisiera ir a conocer y esos bellos animales como leones,serpientes ranas pájaros de diferentes colores , tigres y esos lugares tan lindos y hoy yo estoy reflexionando todo eso y saber que hay tantos animales que están por extinguirse . Y saber que hay mas especies desconocidas por el hombre y muchos bosques que son muy extraordinarios y lo mejor es que nosotros podemos presenciarlo y no se a extinguido y glaciares y muchos lagos donde cualquier especie desconocida abita en esos lagos. Y desde el felino mas fuerte y ancestral,y muchas costas que están intactas y todas esas costas sirven de ayuda a todas esas aves tan extraordinarias y muchas cascada milagrosas,y plantas que poseen agua pura para vivir ,y es la ultima frontera de la naturaleza y admirar la elevadas montañas y la profundidad del mar de Colombia . Mis compromisos con mi alrededor : 1. Cuidar a los animales y a las plantas 2. No botar basura al piso
    3.No contaminar ríos
    4.Ahorrar el agua
    5.Reciclar
    6.Cuidar los animales
    7.Cuidar las plantas
    -Cuidar la naturaleza
    -Evitar el uso de transporte que contamine
    -Desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso

  • #85

    Ana Paula Meriño-702 (viernes, 16 octubre 2015 02:13)

    Buenas tardes. Considero que el documental es una muestra de los hermoso que es nuestro país, la inmensa variedad que la conforma y que no lo sabemos aprovechar y mucho menos conservar. Creo que a la sociedad le hace falta adquirir mayor conciencia cívica, social, ecología y ambiental de lo que queremos dejarle a nuestras generaciones futuras. Hay mucha gente que no tiene ese patriotismo, apropiación y amor grande por su país y lo maravilloso que tiene. Le cuento que el ver el documental me ha enamorado mucho mas de mi país y ha despertado en mi un deseo inmenso por viajar y conocer mi Colombia, mas que viajar al exterior, no entiendo por que escuchas a la mayoría de la gente hablar de cumplir un sueño americano, cuando se nota claramente que ese sueño es mas que cumplido en nuestro país y que si no lo cuidamos, ese sueño y ese privilegio de tenerlo y de vivir con este lujo alrededor se nos acaba y ahí si lo vamos a extrañar. Me da tanta tristeza saber y darme cuentas como la deterioramos, que planteo lo siguiente para que tomemos conciencia y empecemos a preservar lo que aun tenemos:
    1- Haciendo Jornadas de siembras y convertir en una ley que tenga que cumplirse que toda persona debe sembrar un árbol y hacerse responsable de su cuidado.
    2- Penalizar a la familia que no recicle adecuadamente, colocando cámaras en las calles, y haciendo de obligatorio cumplimiento el uso de las tres bolsas.
    3- Prohibir la tala de arboles , como todo ahora es químicos que se la tecnología para reemplazar los arboles así no se necesita la tala.
    4- Establecer un limite de uso de agua por vivienda así la gente aprende a ahorra y no desperdicia el agua.
    5- Prohibir por completo la casa de animales silvestres manteniendo cerrado y bien custodiada la zona.
    6- no contaminar los ríos utilizando químicos que destruyan los desechos, algo parecido a lo que se utiliza en los baños portátiles.

  • #86

    ANDRES CAMILO HERRERA RIOS (viernes, 16 octubre 2015 02:24)

    el documental es una verdadera maravilla por que sin ese documenta nos seguiríamos que dando sin agua , en nuestro planeta el total del agua potable es de un 45%,El 28 por ciento de la población rural de Colombia enfrenta una situación crítica por la falta de agua , el 75% de toda la población de la guajira se esta extinguiendo debido a la falta de agua.
    todos nuestros glaciales se están extinguiendo también se están extinguiendo todas las especies no reconocidas.
    muestran varios animales salvajes su vida diaria y cotidiana como los afectamos cuando contaminamos todo nuestro planeta en unos 25 años muy poca gente estara viviendo debido a toda la basura que estamos votando todas estas crisis estan siendo causadas por nosotros mismos.
    unos de los mejores animales mas maravillosos que hay qui en nuestro país son: tucanes, loros, osos perezosos, colibrís, Phyllobates, mono aullador, etc.
    cabe resaltar los paramos y los rios por los cuales habitan muchas especies en via de extincion como el mono titi cabeciblanco que solo se encuentra en Colombia.
    otra cosa q deberiamos resaltar es que Además la situación increibles a la que deben adaptarse ciertos animales para poder sobrevivir como los cocodrilos es enterrarse bajo lodo para poder sobre vivir.
    y un lugar muy especial que anima a conocerlo toda Colombia es Caño Cristales por sus multicolores.
    Me comprometo a:
    - No arrojar basura a las fuentes hidricas
    - Cuidar los animales, las plantas y los parques
    - No contaminar nuestro ecosistema
    - a reciclar
    - No mal gastar el agua

  • #87

    Profesora Nidia Botero (viernes, 16 octubre 2015 18:31)


    Buenos días. Con sorpresa encuentro comentarios que cortaron y pegaron, tan solo el nombre fue cambiado...

    No ganes indulgencias con padre nuestros ajenos...asi lo dice un sabio refran... ESFUERZATE Y SE HONESTO...

    También encuentro que algunos comentarios no tiene un compromiso personal con el ambiente...Y ESE ERA EL OBJETIVO DE ESTE ESPACIO...

    FELICITO A TODOS LOS QUE HONESTAMENTE CUMPLIERON.
    UN ABRAZO

    Profesora Niida


  • #88

    sofia zapata (sábado, 17 octubre 2015 00:14)

    BUENAS TARDES PROFE NIDIA. Muchas gracias profe por ser tan buena y enseñarnos tanto
    me gusto mucho el documental me enseña que Colombia no se basa solo en tecnología si
    no que también tiene hermosos paisajes desde las montañas mas rocosas hasta los bellos mares llenos de peces divino manantiales y cascadas los cuales se convierten en
    nuestro mayor recurso hidrico lo cual es muy bello y me hacinan todos esos animales exóticos y hermosos que llegan de ser felinos feroces a ser las mas delicadas criaturas
    fue muy bonito gracias.
    MIS COMPROMISOS.
    -Ayudar al medio donde vivimos para no permitir que se siga dañando.
    -Ayudare al planeta reciclando.
    -Cuidando de mares y ríos no botando basura en ellos.
    -Impulsando a mas niños a hacer un cambio con el planeta .
    -Ahorrando energía eléctrica en mi hogar y a cualquier lugar que yo vaya.

    GRACIAS POR TODO PROFESORA NIDIA . DIOS LA BENDIGA LA PROTEJA A USTED Y A SU FAMILIA. HASTA LUEGO.

  • #89

    Maria Alejandra Polo (sábado, 17 octubre 2015 05:45)

    Buenas noches profesora nidia profesora yo ya hice el comentario y lo único que me falta es lo de los compromisos:
    -No botar plásticos al mar.
    -Cuidar al medio ambiente.
    -Ahorrando energía.
    -Ahorrar agua.
    -No botar basura al rio y al piso.
    -No causando incendios forestales.
    -por los residuos industriales.
    CURSO 605

    -

  • #90

    Duban Felipe Olarte P. (sábado, 17 octubre 2015 18:03)

    Gracias ala profe nidia la cual nos hizo la importancia de nuestro pais "Colombia" viendo un documental como lo es "Colombia Magia Salvaje" aquello me hizo entender la importancia de Colombia mi pais su fauna sus especies sus paisajes que yo no sabia que existian el paramo cosas de Colombia que yo no sabia como que Colombia tenia la mitad de paramos del mundo el Choco, la sierra nevada de santamartha la isla en recuperacion y muchas cosasa mas de nuestro pais sus animales como el colibri y la rana son hermosos, Colombia tiene unos paisajes hermosos como su agua cristalina y el rio de colores sono cosas muy bonitas,el condor leopardo y orquidea son cosas emblematicas de nuestro pais representativas. Este documental me ha hecho reflexionar tener cuidado con la naturaleza no acabar con las especies y no dañar su habitad. Por eso me comprometo a:
    -No dañar la naturaleza
    -Cuidar las especies
    -Reciclar
    -No dejar que dañen ala naturaleza
    -Cuidar su habitad
    Gracias profesora Nidia por hacernos ver un documental como lo es "Colombia Magia Salvaje"
    Duban Felipe Olarte Piraban
    601

  • #91

    maria alejandra rivera (domingo, 18 octubre 2015 01:33)

    pues yo me vi la pelicula me parecio genial conocer toda esa belleza que tiene colombia todos esos hermosos animales plantas y cada lugar que tiene nuestro pais.

    pero soy conciente que que la contaminacion esta dañando muchos recursos ylugares que tiene colombia por eso tenemos que comprometernos a cuidar : el agua, no botar basira haorrar energia y reciclar para que nuestro pais siga siendo hermoso porque sitodos ayudamos a cuidar nuestro pais colombia seguira siendo UNA " COLOMBIA MAGIA SALVAJE"....... 605 MARIA ALEJANDRA RIVERA

  • #92

    nicole abril 605 (domingo, 18 octubre 2015 03:37)

    profesora nidia me parecio un gran documental y aunque nosotros seamos colombianos tenemos que cuidar este pais ya que es un pais lleno de cosas nuevas y animales grandiosos

  • #93

    juan santiago josa (domingo, 18 octubre 2015 20:08)

    es un gran documental ya que nos enseña la gran belleza de nuestro país y nuestra gran biodiversidad y tenemos que cuidarlo mucho acá abajo les escribiré 10 cosas para cuidarlo usenlas plis ;)

  • #94

    jonnathan david sierra 605 (domingo, 18 octubre 2015 20:22)

    es un gran vídeo nos muestra animales ríos cascadas mares bellicimas cosas que podemos apresiar observar por esa rason devesmos cuidar el medio ambiente parea que estos los anímales plantas ríos mares seres humanos se salven de la contaminación no botemos basura a los ríos menos tala de arboles no matar animales y cuidar el agua por que estamos en una re-sequedad por esa rason no debemos botar el agua ni desperdisiarla

  • #95

    Daniel Felipe Romero 605 (domingo, 18 octubre 2015 22:04)

    La película "Magia Salvaje" se trata de nuestra Colombia de lo que la representa como las animales,las plantas,los paramos y de mas .Pero el hombre a destruido mucho a Colombia como en la minerías de oro, sal, carbón, esmeraldas, diamantes pero también el agua que la estamos contaminando muchos peces a muerto el agua potable también se a acabado por la contaminación que hemos hecho con Colombia en los paramos el las plantas el 40% de su peso contiene agua y las cortan para la venta ,también tenemos problemas con los animales en problemas de extinción como el cóndor de los andes que es un animal que representa nuestro país y muchos animales por la venta de animales silvestres y también por no estar en su habitad a muerto por la culpa del hombre, también hay un animal que esta muriendo y es del amazonas que es el defiín rosado por la contaminaciones de las aguas un animal muy bonito y esta muriendo por la culpa de hombre hemos también degradar los suelos muchas cosas talar los arboles antes cuidemos a Colombia que es nuestro país antes deberíamos admirar la cosas bonitas que tiene tiene mucha naturaleza y animales muy bonitos pero como lo destruimos no lo admiramos.
    COMPROMISOS
    Reciclar, no desperdiciar el agua, no botar basura a los ríos, ahorrar energía, cuidar los animales, y no destruir la naturaleza.

    Daniel Felipe Romero Gutierrez :) 605

  • #96

    juan santiago josa 605 XD se me olbido poner el curso (domingo, 18 octubre 2015)

    1. recicla ayuda al medio ambiente sabes donde termina los restos de lo que usas diariamente investiga
    2. nunca cortes un frailejon nos ayuda a preservar el agua sabes cuanto crese por año un cm
    3. reutiliza las bolsas que te dan en el supermercado sabes que el mayor nivel de muerte de animales marinos no es por depredacion sino por asfixia por bolsas
    4. no agas basura electronica saves cuantos celelulares dañan el medio ambiente mas de 8,000.000
    5. intenta no usar aerosoles ayudan al calentamiento gloval
    6.usa cosas reutilizadas
    eso es todo gracias

  • #97

    maria alejandra rojas 605 (lunes, 19 octubre 2015 01:35)

    magia salvaje parece ser una película que nos dejara una reflexión demasiado grande en el vídeo muestra cascadas ,animales y nuestra hermosa naturalezas nosotros como seres humanos emos dañado mucho a nuestro mundo gastando agua ,matando animales y demasiadas cosas mas muchos seres humanos queremos cambiar esa forma de ser y cuidar a nuestro mundo majia salvaje nos muestra una reflexión de que te nemos que cuidar mucho el planeta tenemos que cuidar mucho amuestro mundo , las cascadas hermosas por favor no las maltratemos igual que a los animales indefensos ya que el hombre a dañado mucho a nuestros animales por que solo creen que serán un lindo bolso un linda cartera o una linda chaqueta hay maneras mas inteligentes para hacer ropa o accesorios bonitos yo los invito a que todos se amos un grupo de personas iguales que no maltratemos ni matemos .
    muchas gracias profe nidia por estas tareas creo que a todos nos dejan una gran relexion y nos enseña muchas cosas

  • #98

    Ana Lineth Gonzalez Rojas - 605 (lunes, 19 octubre 2015 02:03)

    Buenas tardes profesor Nidia
    El documental Colombia magia salvaje me pareció muy interesante y bonito por que me enseño muchas cosas como los animales tan hermosos y aun desconocidos para el hombre como los animales marinos exóticos hasta el animal mas pequeño y peligroso del mundo .

    Ademas el mensaje de respeto hacia la flora y fauna de Colombia nos deja un mensaje de reflexión acerca del cuidado del agua y también nos muestra una triste y dura realidad acerca de como el ser humano a destruido esos hermosos paisajes
    MIS COMPROMISOS :
    -No botar basura
    - Ahorrar el agua
    -Me comprometo a tratar de enseñar y a reflexionar sobre nuestros paisajes
    Gracias .por este hermoso trabajo

  • #99

    Camila Gómez Flórez 702 (lunes, 19 octubre 2015 04:41)

    La Película Fue Genial En Verdad Nuestro País Es Muy Único Y Debemos Cuidarlo Por Tal Motivo Mi Compromiso Es No Malgastar La Energía Y Utilizar En Su Totalidad La Luz Natural Por El País, Animales Y Nuestra Flora Y Fauna.

  • #100

    heidy camila chica 605 (martes, 20 octubre 2015 00:38)

    buenas tardes profe nidia
    el documental y la película son cosas maravillosas que nunca habíamos visto pero aprendemos que son valiosas para nosotros cuidarlas y hacer el esfuerzo de protegerlas , son criaturas con colores que ni siquiera conocemos ríos y plantas de colores maravillosos me encanto y tenemos que ya tener una refleccion sobre la naturaleza ahora entendamos que es escasez de agua compromiso mejor uso de la energía, separa lo desechos, mejor uso del agua gracias

  • #101

    michel dayana oviedo 602 (martes, 20 octubre 2015 01:03)

    la película fue muy linda por que nuestro pais es muy importante para nosotros me comprometo a cuidar las plantas animales y de mas

  • #102

    sharick hurtado 605 (martes, 20 octubre 2015 01:15)

    En la pelicula se ven paisajes de colombia que casi nadie conoce paisajes hermosos me comprometo a no votar basura en las calles , a cuidar el agua y las plantas

  • #103

    michell delgadillo 603 (martes, 20 octubre 2015 01:40)

    El documental me pareció muy interesante por que me enseña que hay muchos animales por los cuales debemos cuidar el medio ambiente nos muestra varios paisajes hermosos también nos muestra la flora y la fauna de Colombia
    Mi compromiso es :
    cuidar el planeta no arrojar basura a las calles cuidar los rios

  • #104

    jared llamas (martes, 20 octubre 2015 02:21)

    profesora es un documental muy binito mire que colombia es un pais mas que marabilloso con sitios espectaculares y una naturaleza y nosotros la estamos desperdiando y mucho
    mi compromiso
    me comprometo a cuidar a los arboles rios animales todo lo que tenga q ver con la naturaleza

  • #105

    juan esteban Bustos 605 (martes, 20 octubre 2015 03:31)

    este documental me pareció muy bello ya que con este descubrí muchas cosas maravillosas que tiene nuestro país y el cual no sabia que existían como por ejemplo caño cristales es un rió muy hermoso y de bellos colores, este documental abrió un poco mas la mirada sobre la fauna y flora de nuestro y lo bello que es colombia.

    yo me comprometo conservar los parques que hay cerca de mi casa y ayudar que estén limpios y que la otra comunidad también enseñarlos a un cambio.

  • #106

    Mariana Rojas 702 (martes, 20 octubre 2015 04:19)

    Fue un maravilloso documental en el que nos muestra varios lugares en los cuales muchos de nosotros como hombres no sabíamos o no hemos llegado allí a esos lugares tan espontáneos de montañas, ríos , animales, etc.(sobre todo lo mas importante que tenemos en nuestro país y en Sur América una rana de color amarilla que tiene un veneno muy fuerte que es capaz de matar a un ser humano) . Colombia tiene demasiados recursos naturales para brindarnos como para no utilizarlo como debe ser, creo que tenemos mucho, en lo cual nos muestras imagines espectaculares del océano pacifico y tanto el caribe, la flora y la fauna animales todo tipo del mas salvaje al mas tranquilo como salvaje podría ser el leopardo y el mas tranquilo el perezoso; ya con todo esto que nos da Colombia hay que aprender a utilizarlo bien. parta ello yo utilizaría así la naturaleza
    *Utilizar la menor cantidad de agua posible. (NO DESPERDICIARLA)
    *No contaminar los ríos y causes naturales de agua.
    *Separar mi basura en desechos orgánicos e inorgánicos.
    *Desechar mis baterías y/o pilas en los lugares exclusivos para dicha acción.
    *No usar aerosoles para cuidar la capa de ozono.

  • #107

    Mateo Diaz Torres 703 (martes, 20 octubre 2015 22:14)

    Profe nidia, el documental me parecio muy bueno, la forma como hablaban de como los animales vivian en sus diferentes sitios, como los colibris se peleaban por las flores (Muy inesperado para mi ) Lo que me dio como cosa de la pelicula fue como el agua se va gastando al igual que como trafican con animales aunque esto puede cambiar si todos nos proponemos a hacerlo.
    Otra cosa que me gusto mucho fue como los cocodrilos cuidan a sus crias guardandolas bajo tierra y esperando cuando crescan.
    Mi compromiso desde que la vi sera y segira siendo
    No gastar tanta agua, no arrojar basura a la calle colocarla en su respectivo puesto y cuidar las plantas.

  • #108

    Juan Sebastian Romero Gutierrez 601 (miércoles, 21 octubre 2015 01:24)

    Profe Nidia, el documental Colombia Magia Salvaje fue un documental muy admirable de nosotros tener todas aquellas tierras Colombianas tan hermosas que el ser humano hoy en día las destruye por la ambición de oro,esmeraldas,edificios,fabricas etc.
    La belleza de la fauna en Colombia hace que se reconozca a diferencia de otros países y pues lo que nosotros estamos haciendo es acabarla como desperdiciando agua, no separando los residuos en el reciclaje, talando arboles etc.
    Y pues yo he entendido que no hay que ser así con la naturaleza, por eso te he comentado los siguientes compromisos:
    #No talar los arboles.
    #Separar al basura donde es.
    #NO destruir ningún terreno de la Naturaleza.

  • #109

    yuranny rios angel (miércoles, 21 octubre 2015 02:20)

    para nidia botero el documental de magia salvaje
    estudiante yuranny rios angel del curso 602 jornada mañana
    la gran diversidad q tiene nuestro pais y aun la desconocemos es fascinante su fauna y flora es de gran importancia dar a conocer a nuestra gente nuestra riqueza en una variedad de animales y plantas y colores hermosos que adorna nuestro planeta.

  • #110

    ana maria gutierrez (miércoles, 21 octubre 2015 02:54)

    profesora nidia botero este es documental de algo maravilloso de nuestro país nos demuestra que en este país no hay solo personas corruptas si no que también hay naturaleza. Nos muestra que de esta naturaleza vivimos y que nos hace falta conocer esos lugares tan hermosos como los paramos ,nacimientos, lagunas y demás nos falta mucho que conocer de la naturaleza de nuestra Colombia

  • #111

    Laura Piñeros 605 (miércoles, 21 octubre 2015 02:59)

    Profe Nidia me gusto mucho el vídeo nos hace tener encuentra que nosotros no cuidamos el planeta y que tenemos que cuidarlo, también nos muestra cosas bellas que tenemos y nosotros no valoramos..
    Me comprometo a no botar basura, ahorrar el agua, cuidar los arboles, reciclar..

  • #112

    valeria andrea cerquera 703 (jueves, 22 octubre 2015 01:31)

    buenas tardes estimada profesora nidia botero , espero este bien .

    el documental de Colombia magia salvaje nos enseña cosas que en realidad no sabia que ecxistian en Colombina, como las barias especies que hay en nuestro país .
    al ver este documental tome conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente por eso algunos de mis compromisos al medio ambiente son los siguientes :

    1 cuidar los parques
    2 ahorra agua
    3 no arrojar basura a la calle
    4 reciclar lo que mas pueda
    5 no arrancar hojas de los arboles

  • #113

    Daniel Prado 606 (viernes, 23 octubre 2015)

    Colombia magia salvaje es una película que nos muestra lo hermoso que es nuestro país así algunos digan que no la película le deja muchas enseñanzas por ejemplo:
    1. cuidar los recursos hidricos.
    2. no ala explotación minera.
    3. no talar arboles ni hojas.
    4. la contaminación del aire.
    5. reciclar.

  • #114

    PAOLA ANDREA FIGUEROA MANCEREA (viernes, 23 octubre 2015 03:50)

    bueno el documental es largo una pizca de aburrimiento ya que es repetititivo y los animales se ven un poco falso ya que eso no puede pasar lo del agua y los animales encerrador y liberados despues es un poco falso con todo repeto ya que los matan no los van a dejar vivos como el oso si me entienden.603 esa es mi opinion.